Descubre la formación

Perucchi con la Hostelería

Disponible el 03 junio

Las Redes Sociales son una herramienta indispensable para comunicarnos con nuestros clientes y establecer una relación con ellos. Además, son gratuitas y ponen a nuestra disposición multitud de opciones para ayudarnos. Te enseñamos cómo abrir una cuenta profesional en Facebook e Instagram y todos los trucos que necesitas saber para planificar y crear contenido que atraiga a tus clientes.

Disponible el 10 junio

Ya no es necesario realizar grandes inversiones para llevar a cabo campañas publicitarias que hagan crecer nuestro negocio. Las redes sociales nos permiten crear anuncios a medida, dándonos control absoluto de la elección del público al que nos dirigimos, duración e inversión. Descubre cómo poner en marcha tu primera campaña publicitaria en redes sociales y las principales métricas para analizar su rendimiento.

Disponible el 17 junio

¿Crees que no necesitas tener una base de datos de los clientes que visitan tu bar o restaurante? Tener un registro con información de las diferentes personas que visitan nuestro negocio será de gran valor a la hora de tomar decisiones y realizar campañas a través de WhatsApp, Telegram o email. Queremos enseñarte diferentes técnicas para empezar a crear tu base de datos y hacerla crecer.

Disponible el 24 junio

WhatsApp y Telegram no son solo aplicaciones de mensajería instantánea que nos mantienen en contacto con nuestros familiares y amigos, también son herramientas ideales para estar en contacto directo con nuestros clientes e informarles de las últimas novedades y promociones de nuestro restaurante. ¿Cómo abrir una cuenta de WhatsApp Business? ¿Qué es Telegram y cómo utilizarlo para hacer crecer mi negocio?

Disponible el 08 julio

¿Cuántas veces has buscado en Google “restaurantes abiertos cerca de mí”? Estar presente en Google, el principal buscador online, es de vital importancia para dar visibilidad a nuestro establecimiento y llegar a más clientes. Con la herramienta Google My Business controlarás toda la información relativa a tu negocio: platos de la carta, horarios especiales o ubicación. Además, podrás recibir reseñas de las personas que visiten tu establecimiento y darles respuesta.

Disponible el 15 julio

Las plataformas de reparto, también conocidas como plataformas delivery, nacen a raíz de la digitalización y permiten llevar la comida desde nuestros restaurantes hasta la casa o la ubicación seleccionada por los comensales. Estas plataformas han supuesto una gran oportunidad para la hostelería, especialmente al verse afectadas por la pandemia. Las plataformas delivery no son solo una posibilidad para las grandes cadenas de comida rápida, también para los negocios locales. Descubre todo lo que tienes que saber para empezar a vender a través de Glovo, Just Eat y Deliveroo.

Disponible el 22 julio

Las crisis de reputación online pueden aparecer en cualquier momento y es importante seguir una serie de pautas para solventarlas lo más rápido posible y dar respuesta a nuestros clientes. Además, cuidar nuestra imagen online mejorará la percepción que los usuarios tengan de nosotros. Plataformas como Tripadvisor son especialmente útiles para recibir reseñas de nuestros clientes y animar a nuevos usuarios a visitarnos. Descubre cómo conseguir buenas opiniones para fomentar el posicionamiento de nuestro bar o restaurante.

Disponible el 29 julio

A raíz del crecimiento exponencial del uso de las redes sociales, los influencers han adquirido más y más importancia. Cuando hablamos de influencer, hablamos de personas que han conseguido hacerse un hueco en las diferentes redes y poseen una comunidad de seguidores que les siguen y tienen en cuenta sus opiniones. Encontrar un influencer cuya audiencia pueda estar interesada en nuestro establecimiento, es una oportunidad ideal para aumentar nuestra visibilidad y darle frescura a nuestro negocio. Te enseñamos todo lo que necesitas para incorporar influencers en nuestras campañas en redes sociales y que no te engañen.